NOVEDADES


El Ministerio de Salud de la Nación reitera recomendaciones ante el virus del ZikaEl Ministerio de Salud de la Nación reitera recomendaciones ante el virus del Zika

Tras sugerencias de OMS/OPS y del CDC el Ministerio de Salud aconseja a las embarazadas, consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus que transmite el mosquito del género Aedes, el mismo que transmite el dengue y la fiebre chikungunya.


leer más

Medidas de prevención y detección temprana de dengueMedidas de prevención y detección temprana de dengue

Para evitar casos transmitidos por mosquitos desde el Ministerio de Salud de la Nación se realiza la difusión de medidas de prevención de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.


leer más

Salud Auditiva: Cuidado con los oídos durante el veranoSalud Auditiva: Cuidado con los oídos durante el verano

Los oídos constituyen una parte delicada de nuestro cuerpo que se expone durante la temporada veraniega mucho mas que durante el resto del año. Para evitar los trastornos que provocan las infecciones lo mejor es cuidarlos.


leer más

Recomendaciones ante la ola de calorRecomendaciones ante la ola de calor

La ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas. A continuación se detallan las normas emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir problemas de salud.


leer más

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el  Sida1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Según datos del Boletín Epidemiológico de la Dirección de Sida y ETS por año se producen entre 6.000 y 6.500 nuevos diagnósticos en el país. Se estima que son 126 mil las personas que tienen el virus, aunque un 30 por ciento de ellas lo desconoce.


leer más